2/7/13

Cinecritica: Luxo Jr.

LUXO JR. (IDEM, EU, 1986)
Sencillo cortometraje de animación que ahora si viene a ser el primer trabajo de Pixar (no el de John Lasseter) y de donde nacieron los emblemas de la compañía, quizá algunos dirán que peca de simple pero creo que ahí esta justamente la grandeza de este corto, de ver jugando a la lámpara Luxo Jr. con una pelota mientras que Luxo, la lámpara grande, lo ve, inevitablemente las travesuras del pequeña culminan en la destrucción del juguete pero inmediatamente encuentra otra más grande que le regresa la alegría.
 
En esos cambios de animo, en esas dos lámparas que se dan a entender con movimientos que comprendemos a pesar de que no hablen ni tengan rostro se encuentra la verdadera magia de este corto, una muestra enorme de que a pesar de los logros técnicos (que son muchos para esos años) lo verdaderamente importante para esta compañía son la historia y sus personajes.
 
Muestra temprana de la gran imaginación y talento que tiene John Lasseter y nacimiento de una empresa que ya forma parte de la historia del cine pese a quien le pese.
 
Calificación: Muy Bien

No hay comentarios: